La Comunicación Corporativa se debe convertir en uno de los principales ejes de las organizaciones en nuestros días, ganando mucho más peso, sentándose al lado de la Dirección General y adoptando un papel ejecutivo y activo en la gestión de la comunicación en toda la empresa.
Estas son 6 de las claves para el éxito en la Comunicación Corporativa:
- Tener en cuenta cuál es la perspectiva de la Dirección respecto a la comunicación y gestión de la imagen corporativa.
- Ser congruentes con los objetivos y estrategias organizacionales.
- Sumar representantes de todas las áreas de la organización para la confección del Plan de Comunicación Corporativa, incluso tener en cuenta a terceros que la empresa considere fundamentales en su desarrollo (alianzas, clientes, proveedores, etc.).
- Conocer qué se ha hecho hasta el momento en comunicación, para saber cómo se ha posicionado la empresa y qué ha funcionado y qué no.
- Determinar a los públicos objetivo de la organización, sus necesidades, expectativas, valores, etc.
- Definir claramente cuáles serán los recursos con los que se contará, los plazos en los que se esperan determinados resultados y la forma en la que se evaluarán los mismos.
Lourdes Sánchez (@Lou_Snchez)