El Director General de Digitis desvela las claves y estrategias más efectivas para potenciar la imagen de marca, la relación con los clientes y aumentar las ventas
El pasado viernes 25 de septiembre, la Asociación de Directivos de Comunicación DIRCOM Comunidad Valenciana y Región de Murcia organizó la ponencia ‘¿Informas o comunicas? Herramientas y estrategias efectivas para atraer ventas y fidelizar clientes’ que se celebró en el salón de CROEM y que contó con la asistencia de decenas de Responsables de Marketing y Comunicación de las mayores empresas de la Región de Murcia.
Maite Arocas, Delegada DIRCOM en la Región de Murcia y CEO de la Agencia Compás Comunicación, inauguró la jornada destacando el trabajo de la asociación y presentó a Román García, Director General de Digitis, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del Marketing Digital.
En su exposición, Román García comentó la necesidad de conectar con nuestros usuarios para que no sean meros visitantes, sino potenciales clientes. En sus palabras, “en Internet se ha deshumanizado todo un poco”, por lo que resulta necesario desarrollar una relación de confianza con nuestros usuarios y, para ello, Román desveló las claves y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing digital orientada al cliente.
“Con creatividad y tecnología somos capaces de desarrollar la estrategia de marketing de una forma más efectiva”, dijo el ponente. Así, explicó que hoy día la masificación de información en Internet nos obliga a ser más eficientes para llegar a nuestro consumidor objetivo y el marketing de contenidos se ha convertido en esencial para que la gente nos encuentre.
Román García afirmó en la jornada que “el marketing de contenidos es el rey del marketing digital”. En este sentido, los contenidos que mejor funcionan son contenidos lúdicos, atractivos, vídeos demostrativos, contenidos que conecten con las emociones, etc. Los ‘microsites’, blog marketing, artículos de opinión, entre otras cosas, son efectivos para obtener reconocimiento, mientras que las notas de prensa, los informes de tendencias, los eventos en el punto de venta, etc., ayudan en la contratación de servicios.
En cuanto a la estrategia de contenidos, Román aseguró que hay que definir el tipo de objetivo, el tipo de contenido a desarrollar, así como la actitud del usuario. Además, afirmó que “generar y distribuir contenidos no es suficiente, hay que orientarlos a alguien y conectar con él”. En definitiva, la experiencia del cliente es muy importante, hay que conectar con el cliente en el momento preciso con la información adecuada.
DIRCOM es la Asociación nacional de Directores de Comunicación que representa a más de 900 directivos y profesionales de la comunicación de las más prestigiosas empresas nacionales e internacionales, así como a instituciones y a las agencias de comunicación líderes en el panorama nacional. Estas actividades son organizadas por la Delegación de DIRCOM en la Región de Murcia.