En 1993 la ONU definió el término “violencia contra la mujer” como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer”.
A día de hoy, la sensibilización de la ciudadanía y el establecimiento de campañas para la prevención de violencia de género y concienciación son medidas ya establecidas en muchos países, pero por desgracia la violencia de género sigue copando los periódicos de nuestro país. Por ello, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aquí os dejamos algunas recomendaciones para el tratamiento informativo de estos casos en los medios de comunicación.
Estas son algunas de las recomendaciones que se pueden encontrar en el Manual para el tratamiento informativo de la violencia de género impulsado por la Fundación Asociación de la Prensa y con el apoyo del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Se puede consultar en su totalidad en la página web del colegio.
Nadia Ziani
Deja un comentario