La Navidad es una época que ofrece muchas oportunidades para la creación de acciones de comunicación para tu marca, pero debemos tener en cuenta que es muy complicado diferenciarse y ser original, ya que los canales de comunicación están muy saturados con tantos mensajes navideños.
Nuestra campaña de Navidad debe ir más enfocada a las Relaciones Públicas que al Marketing. No debemos dar un mensaje en el que intentamos vender un producto o servicio, debemos reforzar la imagen de nuestra marca.
Un truco para que la comunicación de tu empresa destaque es, en lugar de solo felicitar, dar las gracias. Centras todo el protagonismo en el cliente. De esta manera estás dando a entender al público que le ofreces tu bien más preciado: atención y tiempo.
Podemos hacer uso de acciones de voluntariado, como puede ser una campaña de recogida de alimentos o juguetes. Así estaremos fomentando el trabajo en grupo y podemos crear información para una nota de prensa que mandaremos a los medios de comunicación.
Si usamos correctamente una acción de comunicación navideña podemos posicionarnos en un lugar privilegiado en la mente de nuestros consumidores.
Irene Rodríguez
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