Hace unos días, en una conversación con un importante speaker español (de los que imparten formación a los súper directivos de las empresas ‘top’ en España) y con un Director de Recursos Humanos de una gran empresa -a la que Compás ha elaborado su –Plan Estratégico de Comunicación Interna– salió a la palestra la comunicación interna, esa gran olvidada en las empresas y organizaciones.
El primero me decía, que ya no se habla de comunicación interna en charlas ni en conferencias, porque está pasado de moda. Ya no se lleva ¿Los empresarios ya no están ocupados en «cuidar» a los trabajadores de la empresa? No me lo creo.
Por el contrario, el Director de Recursos Humanos me indicaba que, simplemente está olvidada en las organizaciones porque, la intensa crisis en la que estamos sumergidos no ha dejado hueco para nada más, pero que era lo que más demandaban sus colegas en los eventos y cursos a los que estaba asistiendo. ¡Lógico!
Afortunadamente, hay empresas preocupadas por la motivación, orgullo de pertenencia, implicación… y muchos más beneficios que supone para una organización cuidar la comunicación interna. Porque, señores empresarios, no olvidemos que el motor de una empresa, la imagen y la productividad de la misma está en manos del equipo humano que forma parte de ella.
Así pues, desde Compás Comunicación, y lo decimos con orgullo, mediante la elaboración de minuciosos y detallados Planes de comunicación interna, estamos poniendo nuestro ‘granito de arena’ para lograr que la Comunicación interna sea la GRAN PRESENTE de la empresas españolas.
Maite Arocas (@maitearocas)
Deja un comentario