En la actualidad las redes sociales son, en muchas ocasiones, la primera impresión que tienen los demás de nosotros mismos.
Como primera impresión, hay mostrar nuestra mejor faceta y debemos hacer que las redes sociales de nuestra empresa estén cuidadosamente gestionadas. Estas nos permitirán llegar a más clientes y hacer que nuestro negocio crezca.
Deberemos conocer todas las plataformas en las que difundir nuestras campañas (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, …), ya que no todas nos proporcionan las mismas características o posibilidades.
No sólo nos basta con conocerlas y publicar de vez en cuando, tendremos que publicar regularmente y ceñirnos a un plan semanal o mensual para cada canal de redes sociales. Es la mejor forma para conseguir tener un orden y, por lo tanto, una buena gestión. No debemos repetirnos en las diferentes plataformas que usemos. Deberemos publicar información atrayente, útil y entretenida según el público al que queramos llegar.
Además, existen numerosas herramientas de redes que nos pueden facilitar mucho el trabajo y aportarnos información o estadísticas sobre la forma en la que se consume nuestro contenido o, incluso, poder gestionar varias redes a la vez y programar publicaciones. Podemos hacer uso de programas Hootsuite, uno de los más usados por los community manager para gestionar diferentes redes.
Irene Rodríguez
Deja un comentario