Los CEO, directivos de comunicación y consultores de las empresas más importantes de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia han celebrado MedCom, el encuentro anual de directivos de comunicación organizado por Dircom. Ésta ha sido la sexta edición del evento de networking que celebra la delegación de Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y ya se ha consolidado como el evento anual de comunicadores en esta zona del país.
Más de 90 directivos de comunicación, consejeros delegados y representantes de agencias han participado en MedCom, el evento de networking organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
La Junta Directiva, presidida por Eugenio Martín y conformada por los dircoms de empresas como El Corte Inglés, Eresa o la UJI, ha estado acompañada por varios invitados de honor como Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum; Paco Gavilán, director general de Nunsys; Carlos Boga, director del Hotel Balneario Las Arenas y anfitrión del evento; y Pablo Ossorio, socio fundador y enólogo de Bodegas Hispano Suizas.
Eugenio Martín, presidente de Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha aprovechado el acto para reflexionar sobre la necesidad de una buena comunicación en las empresas. “Estamos saturados de ruido y necesitados de más comunicación”, ha dicho. Por otro lado, Martín ha querido resaltar el papel de la Asociación “para generar valor, crear sinergias y poner en común experiencias que enriquezcan a los asociados, amigos y colaboradores de Dircom”.
El evento ha contado también con la presencia de Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, quien ha destacado que Dircom “provee de contenidos a las principales organizaciones de España” y ha insistido en que el perfil del dircom en las organizaciones es el de “catalizador y antena de las empresas, agentes de cambio interno”.
Por su parte, Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, ha ofrecido una ponencia sobre la estrategia de comunicación de la exitosa cooperativa valenciana, basada en el lema #decirhaciendo. Quiles ha explicado que “hay que comunicar lo que se hace, porque la comunicación nunca debería ser cosmética”.
Además, Paco Gavilán, director general de Nunsys, hizo hincapié en que el futuro de la comunicación debe ir de la mano de la tecnología, el mayor agente de cambio en las organizaciones en las últimas décadas.
Con el objetivo de que la Asociación siga creciendo y el tejido empresarial, económico y social de la Comunitat y la Región de Murcia siga poniendo en valor el eje estratégico que supone la comunicación, el presidente Eugenio Martín ha animado a los asistentes a formar parte de la Asociación. De esta manera, podrán nutrirse de las ventajas asociativas, además de colaborar a impulsar la comunicación como factor clave y estratégico del siglo XXI.
Fuente: Dircom